Federación Mexicana de Dodgeball, A.C.

Alguna vez conocido como el juego infantil de quemados, desde el 2015, la Federación introdujo el dodgeball a México como deporte organizado.

¿Qué es el dodgeball?

Probablemente lo conozcas como quemados, pero el dodgeball ha evolucionado desde sus días en el jardín de niños y ahora es un deporte dinámico con acción en todo momento. Al jugarse con 6 balones, es un deporte único en el que saltos acrobáticos y lanzamientos espectaculares son la orden del día

Membresías

Si estás interesado en jugar dodgeball, adquiere tu membresía anual y te mantendremos al tanto de ligas y torneos. Además, tendrás acceso a descuentos exclusivos en mercancía y equipo que te ayudarán a jugar como profesional.

$ 50

Básico


Requisito indispensable para jugadores que participen en ligas y torneos locales

$ 200

Nacional


Para jugadores que deseen participar en torneos nacionales y adquirir un ranking nacional o para árbitros y entrenadores que participen en cursos de capacitación.

$ 500

Alto Rendimiento


Para jugadores, árbitros y entrenadores que busquen representar a la Federación en torneos internacionales o que tengan planes de jugar en torneos oficiales en Estados Unidos o Canadá bajo nuestro convenio con USA Dodgeball y Dodgeball Canada

Aprende a jugar

Referee observing action
  • El objetivo es quemar a todos los jugadores del equipo contrario
  • El juego comienza con 6 jugadores por equipo y 6 pelotas en la línea central
  • Al silbar el árbitro, puedes correr para alcanzar las tres pelotas de tu lado derecho
  • Si la pelota te golpea en cualquier parte del cuerpo o vestimenta, quedas fuera
  • Pero si atrapas la pelota, uno de tus compañeros puede regresar al terreno de juego y el lanzador queda fuera

Si quieres saber más, puedes leer el reglamento completo.

De vez en cuando organizamos cursos de capacitación para árbitros y entrenadores. Si quieres que impartamos un curso especial para tu empesa u organización, contáctanos al correo electrónico info@fmdb.org.mx

Junta directiva

La junta directiva de la Federación 2019-2023 está enfocada en difundir el dodgeball en otros estados del país. Tiene planes ambiciosos que incluyen celebrar torneos nacionales e internacionales como el mundial de dodgeball que se celebrará en Cancún, Quintana Roo a finales de noviembre de 2019.

Armando Valdes

Ing. Armando Valdés

Presidente

Armando se graduó del Instituto Tecnológico de Massachusetts con un título en Ingeniería en Sistemas. Fue en Boston donde conoció el dodgeball y comenzó a jugarlo en ligas sociales. Con el tiempo, llegó a jugarlo en la liga más competitiva de los Estados Unidos. A su regreso en el 2015, Armando introdujo el deporte en la Ciudad de México y eventualmente fundó la Federación con la idea de difundirlo a nivel nacional. Armando también ha fundado empresas tecnológicas tanto en Estados Unidos como en España.

Luis de la Riva

Lic. Luis de la Riva

Vicepresidente

Luis es licenciado en administración y gestión de empresas. En el 2015 conoció el dodgeball y obtuvo el primer lugar en el primer torneo de dodgeball de la Federación. A partir de ese momento, ha sido seleccionado nacional en todos los mundiales hasta la fecha. Luis ha sido fundamental en el crecimiento del dodgeball en la Ciudad de México.

Luis Carlos Velazquez

Lic. Luis Carlos Velázquez

Secretario General

Luis Carlos es licenciado en leyes. Inició su carrera como árbitro profesional de fútbol soccer con experiencia en Primera Divisón y Primera "A" y eventualmente ocupó el cargo de Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol Rápido y Fútbol 7. Aunque sólo se ha involucrado en el dodgeball recientemente, Luis Carlos trae amplia experiencia en la gestión de federaciones deportivas nacionales.

Lic. Andrea Villagrán

Tesorero

Andrea tiene una licenciatura en ciencias políticas y literatura francesa de Wellesley, College y una maestría en cultura y lengua francesa de Middlebury College. Andrea tiene amplia experiencia trabajando con instituciones de educación privada para todas las edades. Empezó a jugar dodgeball a nivel competitivo en el 2014 y en el 2017 fundó el FMDB Foundation, con el objeto de ayudar a inmigrantes de bajos recursos a través de la práctica del dodgeball.

Dirección 

Insurgentes Sur 863, Piso 7
Colonia Nápoles, C.P. 03810
Alcaldía Benito Juárez
Ciuad de México

Contacto 

Email: info@fmdb.org.mx 
Tel: +52 (55) 3300-5612 

Avisos Importantes

Política de privacidad
Estatutos sociales
Transparencia